En Solución Rent a Car queremos que tu experiencia sea memorable. Por eso, te ofrecemos una lista de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el alquiler de autos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ALQUILAR UN AUTO?

Los requisitos son: ser mayor de 23 años, poseer tarjeta de crédito y un registro de conducir de más de dos años de antigüedad.

¿ES NECESARIO SER EL TITULAR DE LA TARJETA DE CRÉDITO PARA PODER ALQUILAR UN AUTO?

Es necesario que el titular de la tarjeta de crédito sea también el titular del contrato. Si el titular no va a manejar el auto, deberá declarar a un conductor autorizado.

¿PUEDO MANEJAR EL AUTO SI NO ESTOY AUTORIZADO EN EL CONTRATO?

No. El contrato estipula que ante cualquier siniestro o evento que le suceda a la unidad, por no estar autorizado el conductor, pierde la cobertura de seguro que resguarda tanto a la unidad como a los terceros transportados.

¿CÓMO SE CUENTAN LOS DIAS DE ALQUILER?

Los días se cuentan por 24 horas a partir del momento de la entrega de la unidad. Es decir, si tomás el auto a las 17, el primer día de alquiler vence a las 17 del día siguiente. El tiempo mínimo de alquiler son 24 horas.

¿PUEDO EXTENDER EL CONTRATO?

Sí. Tenés que avisarnos la nueva fecha, el lugar y la hora probable de entrega. Se registrará la información para acordar la recepción del vehículo.

¿PUEDO ELEGIR UN MODELO DE AUTO ESPECÍFICO PARA ALQUILAR?

No, debido a que contamos con una flota dividida en grupos de autos con características similares, con una antigüedad no mayor a 3 años y con tarifas que responden a dichas categorías. El modelo de coche que alquilarás estará sujeto a la disponibilidad.

¿QUÉ SUCEDE SI EL VEHÍCULO TIENE ALGÚN DESPERFECTO?

Lo asistiremos y, de ser necesario, se le reemplazará la unidad por otra de similares características.

¿PUEDO SOLICITAR QUE EL AUTO SEA ENTREGADO O DEVUELTO A DOMICILIO?

Sí. Una vez confirmada la reserva, con un costo adicional por entrega y/o devolución a domicilio, se pacta hora, día y lugar donde se efectuará.

¿PUEDO SOLICITAR ENTREGA O DEVOLUCIÓN DEL AUTO EN EL AEROPUERTO?

Sí. Una vez confirmada la reserva, tenés que informarnos sobre el número de vuelo, la compañía aérea, el día y la hora de arribo o partida. Te esperaremos allí con carteles con tu nombre.

¿PUEDO DEVOLVER EL AUTO ALQUILADO EN OTRA CIUDAD?

Sí, previo acuerdo al momento de la entrega y considerando un costo adicional por km existente entre la ciudad de entrega y la de devolución.

¿QUÉ INCLUYE LA TARIFA?

Incluye el alquiler del vehículo por los días y km pactados, el seguro correspondiente y el IVA.

¿QUÉ CONCEPTOS NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA TARIFA?

El combustible, el lavado del vehículo, la entrega y/o devolución fuera del horario de atención, la tasa de Aeropuerto y la silla de bebé si la necesitase.

¿QUÉ PASA SI ME EXCEDO EN LOS KM PACTADOS?

En ese caso abonará un valor por km excedido de acuerdo a la tarifa pactada al momento de entrega del vehículo.

Si todavía tenés dudas, siempre podés contactarte con nosotros haciendo click aquí.